Cajero

Ninhue volverá a tener Cajero Automático

Con mucha felicidad los vecinos de Ninhue, recibieron la noticia de la instalación del primer Cajero Automático que funcionará en la comuna. Con este servicio, ahora los ninhuanos podrán realizar el retiro de dinero y así evitar dirigirse a otras localidades como Quirihue y San Nicolás.

Para la alcaldesa Carmen Blanco Hadi, este servicio era una prioridad para esta administración, ya que con la llegada de las tarjetas de crédito, y la seguridad de tener el dinero en una cuenta corriente, hace que el cajero sea fundamental, para retirar dinero. “Nuestros vecinos ahora, podrán retirar dinero de manera segura en este nuevo dispositivo”, explicó.

La edil además mencionó, que esta gestión fue netamente municipal y que con la gran ayuda de Banco Estado, ahora la comuna podrá contar con este beneficio tan moderno y contingente. “Este cajero se logró gestionar de manera gratuita para el municipio, por tal motivo, queremos agradecer a Banco Estado, por confiar en nosotros y darnos la opción de entregarle esta buena noticias a nuestra comuna”, dijo.

Para Isabel Acevedo, Presidenta de la Junta de Vecinos San José, la noticia es muy buena, ya que el tener un cajero automático en la comuna es un gran adelanto, “ahora podremos retirar dinero aquí y así evitar tener que ir a otras comunas a hacer el trámite, donde si se cuenta con el servicio. Por eso estamos felices”, indicó.

El dispositivo estará instalado en el mismo lugar donde se encontraba el anterior, a un costado de la Municipalidad de Ninhue, en Calle Prat. El lugar será el mismo, puesto que técnicamente es más factible situarlo ahí. Además, Banco Estado indicó que al colocarlo en otra parte la inversión hubiese sido mucho más costosa, por lo que no hubiese podido ser costo 0 para el municipio.

Además Carmen Blanco Hadi, indicó que este cajero contará con mayores estándares de seguridad, puesto que la normativa legal es mucho más exigente, asimismo, esta vez hay seguros involucrados ante un robo del dispositivo. “Llamamos a los vecinos a confiar en este nuevo servicio y a realizar sus trámites de manera tranquila, la seguridad de este cajero está asegurada”, sentenció la alcaldesa.