Subsidio1

75 FAMILIAS DE NINHUE RECIBIERON HOY SU SUBSIDIO HABITACIONAL

Inversión ascenderá a más de 1.200 millones:

75 FAMILIAS DE NINHUE RECIBIERON HOY SU SUBSIDIO HABITACIONAL

Las viviendas serán edificadas por las constructoras Iraira y Hurtado y Carrasco y se espera que a principios de 2017, se entreguen las viviendas del Comité San Agustín de puñal y a fines del próximo año, las del Comité Las Palmeras.

Con mucha emoción, 75 familias de Ninhue recibieron hoy, su subsidio habitacional en el Gimnasio Municipal de la comuna. Con la presencia de la Alcaldesa de Ninhue, Carmen Blanco Hadi y del Delegado Provincial de Serviu en Ñuble, Oscar Crisóstomo, 50 familias del Comité Las Palmeras y 25 del Comité San Agustín de Puñal, por fin pudieron recibir de parte de las autoridades, el sueño de la casa propia.

Para Carmen Blanco Hadi, Alcaldesa de Ninhue, este beneficio se suma a un sinfín de subsidios que en esta administración se han entregado. “Hoy estamos dando un paso enorme en combatir la pobreza, y por ende, haciendo a las personas más felices. Como no me voy a alegrar, cuando sé que familias jóvenes, como las que veo hoy, muy pronto podrán tener su casa propia, eso habla de que en Ninhue se han hecho cosas y se están haciendo bien”, expresó la Edil.

Para Ricardo Contreras, Presidente del Comité La Palmeras hoy se pone fin a una lucha de casi 10 años para obtener la casa propia. “Hoy estamos materializando un sueño, un sueño que casi todos tenemos y que gracias a las autoridades y a nosotros mismos, podremos contar con nuestra casa. Ahora dejaremos de pagar ese arriendo que tanto nos afecta mensualmente, y podremos vivir en cómodas condiciones”, dijo el dirigente.

Asimismo, Oscar Crisóstomo, Delegado Serviu Ñuble, explicó que estos beneficios van de la mano en el aumento del presupuesto en matera de vivienda que ha experimentado el Ejecutivo. “Nosotros aumentamos en un 5% el presupuesto en la entrega de viviendas, pero lo más importante, que en la Región del Biobío este aumento se duplicó llegando al 10%. Es por eso que hoy podemos celebrar que en Ninhue el Estado invertirá más de 1.200 millones de pesos en viviendas”, enfatizó.

Manuel Montecinos, Presidente del Comité San Agustín de Puñal, se mostró feliz indicando que hoy parte una nueva etapa en sus vidas “he estado en muchas casas de mis queridos socios del Comité y ustedes no saben como esperábamos este día. No quiero ni imaginar cuando nos entreguen las llaves, lo que si, seguiremos siendo la familia que somos, aunque tengamos nuestra nueva casa”, dijo el dirigente.

subsidio2 subsidio1 14064105_668031663349669_525427373028758218_n