Pasacalle Vendimia MAIL (1)

FIESTA DE LA VENDIMIA NINHUE 2017 CONGREGÓ A LA FAMILIA ÑUBLENSINA

• Personas de todo Ñuble participaron de la ya tradicional celebración.

Como un éxito rotundo calificó la alcaldesa Carmen Banco Hadi la Cuarta Versión de la Fiesta de la Vendimia Ninhue 2017, desarrollada durante el transcurso del pasado domingo en la comuna del Valle del Itata.

A juicio de la autoridad comunal “ se trató de una celebración familiar, que congregó a personas de diversas partes de la provincia y que permitió rescatar una serie de actividades tradicionales que muchas veces cuesta encontrar”.

La jornada se inició muy temprano y se prolongó hasta bien entrada la tarde con presentaciones folclóricas, comidas tradicionales, juegos infantiles et. Los participantes pudieron no solo degustar mostos  provenientes de diversos sectores, sino también observar el proceso, dado que muchas de las actividades se efectuaron al interior de una viña local.

Estamos contentos por que en esta nueva versión logramos congregar a una buena cantidad de gente, pero además por que hemos ido posicionando nuestra fiesta como la más genuina de las que se efectúan en la zona”, expresó orgullosa la primera autoridad comunal.

Así mismo, la alcaldesa manifestó que todo lo ocurrido es un aliciente para seguir trabajando por que cada año la fiesta vaya alcanzando mejores niveles de éxito. Nos pone contento que nos visiten, pero también que nuestros productores, nuestros campesinos y habitantes puedan mostrar sus productos y venderlos para el deleite de todos los asistentes”, sentenció Carmen Blanco.

Javiera Parra Venegas y Cesar Martinez Acevedo reyes fiesta de la vendimia 2017

IMG_0543

Grupo folklórico Renaceres de Ninhue, amenizaron la vendimia en viña “Santa Elena”

IMG_0422

Nuestra alcaldesa Carmen Blanco, participó activamente en la jornada.