IMG 1158

ALCALDESA CARMEN BLANCO RINDIÓ CUENTA PÚBLICA ANTE CONCEJO MUNICIPAL Y COMUNIDAD DE NINHUE

ALCALDESA CARMEN BLANCO RINDIÓ CUENTA PÚBLICA ANTE CONCEJO MUNICIPAL Y COMUNIDAD NINHUANA

• Actividad dio cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica de Municipios.
  • Obras de infraestructura y vocación social de a gestión, fueron resaltadas por la autoridad.

Ante el pleno del concejo municipal y un centenar de vecinos, entre los que se encontraban dirigentes de organizaciones sociales, deportivas y culturales,  la alcaldesa de Ninhue Carmen Blanco Hadi rindió cuenta pública de lo que fue su gestión durante el 2016, dando cuenta así de lo establecido en la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades.

En la ocasión , la primera autoridad resaltó las inversiones que se están desarrollando en la comuna, así  como los hechos que se observan en el área social, como por ejemplo la entrega de 8 comodatos a organizaciones locales, entre las que se encuentran clubes de adulto mayor ,centro de madres, juntas de vecinos y la Policía de Investigaciones.

Así mismo, Blanco  señaló que orgullosamente informaba la entrega de más de 22 millones de pesos en subvenciones a agrupaciones territoriales y funcionales, como por ejemplo el club de huasos de la comuna.

Sobre las obras, la alcaldesa expresó su alegría por la edificación de las sedes en Reloca y Collanco, la habilitación de APR provisorio en El Sauce y El Rincón y la conservación de la escuelas de Reloca, Talhuán y Hualte , entre otras.

La alcaldesa informó también a la comunidad y el concejo municipal, que aprobadas se encuentras las iniciativas tendientes a reponer la media luna en el parque municipal, la edificación de la sede comunal para discapacitados y el alumbrado público en el sector Coipín. Así mismo, agregó que ya en construcción se encuentra la pavimentación de la ruta N-48 Ninhue – Torrecillas por un monto que asciende a los 427 millones de pesos.

Antes de finalizar, Carmen Blanco comprometió su trabajo para sacar adelante las iniciativas que se encuentran en desarrollo, no olvidando, señaló, la profunda vocación social que esta gestión tiene, pensando siempre en el bienestar de los y las vecinas de la histórica comuna de Ninhue.