18491591 818439248308909 3107496613268161837 O

MÁS DE 300 PERSONAS PEDALEARON “ POR LA SENDA DE PRAT”

• Actividad se inició en la hacienda San Agustín de Puñual y concluyó frente al monitor Huáscar, en la Base Naval de Talcahuano

Con la presencia de más de 300 personas que iniciaron la ruta en la comuna de Ninhue y terminaron la misma en la Base Naval de Talcahuano, se desarrolló el pasado sábado la actividad “ Por la Senda de Prat”, iniciativa organizada por lo municipios de las comunas antes mencionadas y la Armada de Chile.

La actividad consistió en un recorrido en bicicleta que se inició en el lugar donde nació el héroe, continuando por diversos sectores hasta culminar con un acto en el frontis del monitor Huáscar, embarcación en la que perdiera la vida el 21 de mayo de 1879.

En la ceremonia inaugural estuvo presente la alcaldesa de Ninhue Carmen Blanco Hadi, el jefe de gabinete del municipio de Talcahuano, Álvaro Caballero y representantes de la Armada.  Los participantes se mostraron entusiasmados y señalaron representar en esta ruta los valores que el hijo de Ninhue conjugó en su vida.

Participaron estudiantes de colegios municipalizados de las comunas antes explicitadas, así como también estudiantes de Quirihue, Trehuaco y Coelemu. La ruta efectiva que los participantes realizaron en bicicleta alcanzó los 60 kilómetros, mientras que el resto se desarrolló en vehículos municipales, con el fin de evitar potenciales accidentes.

Carmen Banco, alcaldesa de Ninhue señaló que “ esta es una actividad que nos llena de alegría pues permite no solo rescatar la memoria de Prat, sino que también representar en pleno siglo xxi los valores que él cultivó en su vida”.

A su turno, Henry Campos, edil de Talcahuano, agradeció el entusiasmo mostrado por los participantes, manifestando que “ todos os esfuerzos que se hagan por mantener viva la memoria del máximo héroe naval de Chile serán apoyadas con fuerza y decisión por el municipio que le corresponde dirigir”,