Cementerio 3

ALCALDESA BLANCO INSPECCIONÓ OBRAS DE PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 148 NINHUE – TORRECILLA

Gestión municipal con fondos del Gore

Inversión que supera los 430 millones de pesos presenta alto nivel de avance.

• El camino, que conduce al cementerio comunal, deberá estar entregado en los próximos meses.

Una visita inspectiva a las obras de pavimentación de la ruta Ninhue – Torrecilla, cuya culminación permitirá transitar con mayor seguridad y rapidez desde el centro de la  comuna hasta el cementerio de la misma, y mejorar las condiciones de vida de quienes viven en el sector, efectuó la alcaldesa de Ninhue Carmen Blanco Hadi, en compañía de autoridades locales y directores municipales.

A juicio de la primera autoridad comunal, este mejoramiento – esperado por mucho tiempo – solucionará un problema vial importante, además de evitar las polvaredas típicas del verano y los barriales propios del invierno. “ Acá estamos hablando de darle dignidad a nuestra gente”, manifestó la alcaldesa.

La obra se encuentra a cargo de la empresa constructora de Carolina Villegas Silva y asciende a un monto superior a los 400 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 180 días.

La alcaldesa Blanco aseguró que este es un proyecto que data de mucho tiempo y que fue presentado en su primera administración. Sin embargo, fue en ésta en la que logró el financiamiento, cuestión que tiene muy alegre a la comunidad en general. “ Agradezco en nombre de toda la comuna a los consejeros regionales que aprobaron esta iniciativa y espero podamos seguir trabajando en conjunto en una serie de otras iniciativas que ya tenemos presentadas y  ansiamos reciban financiamiento”, agregó.

Finalmente, la primera  autoridad comunal expresó que en los próximos días sostendrá importantes reuniones que buscan acceder a financiamiento de proyectos que se encuentran recomendados socialmente y a la espera de las disposiciones presupuestarias.

Cementerio 1 Cementerio 2 Cementerio 3