BANER

MUNICIPIO DE NINHUE ADQUIERE MODERNO SISTEMA PARA CONTROL DE VELOCIDAD VEHICULAR

COMUNICADO DE PRENSA

MUNICIPIO DE NINHUE  ADQUIERE MODERNO SISTEMA PARA CONTROL DE VELOCIDAD VEHICULAR

• Detector marca Kustom Signals ya se encuentra en posesión de Carabineros de la comuna.
  • Alcaldesa sostuvo que se busca aumentar la seguridad vial y mejorar los estándares s de vida de los ninhuanos.

Una inversión superior a los 4 millones de pesos realizó el municipio de Ninhue al adquirir un sistema de detección de velocidad profesional con tecnología láser, la que fue donada  a Carabineros de la comuna, como una forma de perfeccionar la labor que los uniformados desarrollan en la localidad.

La alcaldesa Carmen Blanco expresó que esta inversión  dotará a la institución de un elemento único en la provincia y el tercero a nivel nacional,  el que cuenta con características excepcionales que lo posicionan técnicamente como el mejor  a escala mundial en su categoría para la realización de fiscalización vial.

En la ceremonia, a la que asistieron concejales, funcionarios municipales  y el jefe de retén de la comuna, se le hizo entrega de parte del municipio del nuevo equipo tecnológico que permite controlar velocidad al instante, almacenar más de mil controles  imprimir la información sobre la marcha.

Además, sostuvo la alcaldesa Carmen Blanco , este equipo se adecua a variadas condiciones por lo que podrá ser operado con situaciones climáticas diversas sin perder su efectividad.  Agregó que el rango de velocidad que mide va entre los 16 y los 320 kilómetros por hora y logra almacenar más de mil registros.

A su turno el jefe del retén de la comuna, Luis Cortes Moreira, expresó que este dispositivo no sólo es más pequeño y liviano, sino que tiene un alto alcance, registros más rápidos y mejora notoriamente la precisión de disparo. Agradecemos infinitamente este aporte pues nos permitirá trabajar mejor, manifestó el sub oficial.

Finalmente, la primera autoridad comunal sostuvo que esta inversión es una muestra más de las muchas cosas que se están haciendo en la comuna, con el propósito de que los vecinos y vecinas puedan vivir más seguros y con más y mejores condiciones de vida.

IMG_2845 IMG_2851 IMG_2854