POSITIVO BALANCE FIESTA DEL ROSARIO 2017

BALANCE FIESTA DEL ROSARIO 2017

Positivo balance tuvo la Fiesta del Rosario 2017, por parte de autoridades, funcionarios y el comité organizador de nuestra comuna, quienes califican como satisfactorio y las fiestas patrimoniales de la comuna, celebradas el pasado 20, 21 y 22 de Octubre y que, a pesar del calor se desarrollaron con normalidad y un ambiente de fiesta debido a la colaboración de los vecinos , turistas y visitantes, los cuales en cifras aproximadas sumaron 20.000 personas.

Durante estos días, además de la fiesta en el parque, fuimos parte de la tradicional procesión dentro el Parque hasta la imagen ubicada en el acceso principal al pueblo, cita en la que cada año nos acompañaron los cientos de fieles que hacen viva una tradición centenaria, heredada generación tras generación desde hace mas de un siglo.

Esta fiesta cada año crece más a nivel provincial y regional, recibiendo turistas de diferentes ciudades, por esto, hubo un aumento en la demanda de permisos y derechos, para instalar puestos artesanales, de comida, quinchos, etc, los cuales dieron una muestra de lo importante que es esta fiesta que cada año amplia más sus fronteras, posicionándola dentro de las fiestas imperdibles entre las comunas que conforman la nueva región de Ñuble.

En definitiva fué un fin de semana intenso, cargado de actividades y que tuvo un cierre notable acompañado de artistas de excelente nivel, como la agrupación folclórica “Totoral” de Tomé  , la participación del doble oficial de Juan Gabriel Patricio Figueroa, y para el cierre la “Banda Tropikal ” de Vallenar; en el humor nos acompañó Mauricio Flores, quien puso la cuota de humor en la jornada final.

MB

Galerias Fotográficas: