Violeta

CONCIERTO EN NINHUE

Carmen Blanco Hadi, alcaldesa de la comuna de Ninhue,  junto a la Unidad de Desarrollo Cultural de la comuna, tienen el agrado de invitar a todos los vecinos a un concierto al aire libre en conmemoración al aniversario del comuna. Este concierto se realizará en el frontis de la municipalidad a las 21.30 horas el dia 22 de Diciembre próximo, asista usted y familia,

Invita:

Carmen Blanco Hadi y
Honorable Concejo Municipal

6dade31c-57f7-4397-b0f8-5cc0deae5e3f

Reseña del Coro, por parte de la Organización.

El Coro Silla del Sol, nace en mayo del año 2011, bajo la iniciativa del Conservatorio de Arte “Chillán”, quienes confiaron en el docente Mauricio Manríquez Centrón, para su formación. En el año 2014 el coro se independiza y cambia su nombre al que ahora lo identifica.
Actualmente cuenta con 20 cantantes, hombres y mujeres, de distintas edades, y su repertorio abarca música chilena, latinoamericana, norteamericana, europea y religiosa.
Desde su formación, han participado en algunas ceremonias, encuentros de coros locales, y ya en el año 2012 su consolidación comienza a perfilarse como uno de los coros estables de la ciudad.
El año 2013 junto a la agrupación musical Arawiy, y el cantautor Osvaldo Alveal, presentaron la “Misa Criolla” de Ariel Ramírez en diversos escenarios de la ciudad y comunas alrededor de Chillán.
En agosto 2013 celebró junto a otros coros de la ciudad, el Día de la Música Coral Chilena, siendo parte de la organización, donde concurrieron alrededor de 200 cantantes de diversos coros. Y hacia fines del mismo año participó en el Encuentro Nacional de Coros, organizado por la FEDECOR, en la ciudad de Talcahuano, donde la crítica los elogió como el “coro revelación”.
Durante la temporada de Navidad 2014, interpretaron el “Credo” de Antonio Vivaldi, junto a la Orquesta Juvenil de la Escuela de Difusión Artística Claudio Arrau, en el evento de clausura del Teatro Municipal de Chillán que ha sido inaugurado durante el pasado año, en donde también fueron partícipes de la ceremonia de apertura junto a otros coros y una orquesta.
Este año 2017 están realizando una gira por el valle del Itata en el marco de un proyecto FNDR llamado “Coreando a Violeta por el Itata”, recorriendo así 6 comunas incluyendo su ciudad base, la capital de Ñuble.
Por último, están prontos a interpretar junto a integrantes de Inti Illimani las obras “Navidad Nuestra” y “Misa Criolla”, -ambas del transandino Ariel Ramírez-, todo esto la semana antes de la navidad en dos recintos de Chillán.