1 26 W855h425

SE PROHÍBE TODO TIPO DE QUEMA AGRÍCOLA EN REGION DE ÑUBLE

A CONTAR DE HOY 1 DE FEBRERO SE PROHÍBE TODO TIPO DE QUEMA AGRÍCOLA EN NUEVE REGIONES DEL PAÍS.

Desde hoy y por todo febrero quedarán prohibidas las quemas agrícolas en ocho regiones del país, debido al alto riesgo de que provoquen incendios forestales como los que azotaron la zona centro sur de Chile el verano pasado.
Según informó la Conaf 7,3% de los incendios forestales comienzan por quemas forestales que se descontrolan o quedan mal apagados.

La medida rige para las regiones de Atacama, Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Para Aysén la disposición sólo afecta a las comunas del sector oriental de Lago Verde, Coyhaique, Río Ibáñez, Chile Chico, Cochranne y O´Higgins y para Magallanes sólo para la comuna de Torres del Paine.

Rolando Pardo, Jefe Nacional de Prevención de Incendios Forestales de Conaf, explicó que en el resto de las regiones, las personas deben seguir una serie de recomendaciones antes de hacer una quema controlada.