Baner Escudo

DOCENTES DE LA COMUNA SE CAPACITAN, DANDO INICIO A LAS ACTIVIDADES CURRICULARES 2018.

Una importante jornada de capacitación tuvieron los docentes de los distintos establecimientos de nuestra comuna. El Director del Departamento de Educación, don Pedro Vargas Ortiz dio comienzo a esta importante actividad, que se enmarca en las actividades curriculares del periodo Escolar.

Uno de los temas principales de la jornada fue “Estrategias Evaluativas en DUA”, cuyas siglas quieren decir, El Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA, en las siglas en inglés DUA), que es  un acercamiento que se enfrenta con la barrera primordial para hacer aprendices expertos de todos los alumnos: la existencia de currículo inflexible, que pretende ajustarse a todos los estudiantes y que, por ello, no hace sino aumentar las barreras para aprender. Los alumnos con discapacidad o en otras situaciones de desventaja son más vulnerables a dichas barreras, pero muchos alumnos sin discapacidad también encuentran que el currículo está escasamente diseñado para alcanzar sus necesidades de aprendizaje.

A la capacitación asistieron docentes de las escuelas Glorias Navales, Talhuan, Rosario Chacón, Reloca, Alipia Acevedo, Doctor David Benavente y El Rincón.

Además, Docentes y Asistentes de la Educación del Liceo Arturo Prat Chacón, También asistieron a curso de “Estrategias de Evaluación”, los primeros y “Gestión Convivencia Escolar” los segundos.

Nueva imagen (1) Nueva imagen (2) Nueva imagen