Vendimia

FIESTA DE LA VENDIMIA EN LA PRENSA DIGITAL

Captura

Para este domingo 15 de abril tiene planificada la comuna de Ninhue su quinta versión de la Fiesta de la Vendimia.

A partir de las 11:00 horas, en la plaza de armas, tendrán lugar actividades que contemplan, además de la vendimia, una feria artesanal y stands de gastronomía típica, todo amenizado con música folclórica y la presencia predominante de los caldos de la tierra, en un esfuerzo por rescatar las tradiciones del campo chileno.

La vendimia se desarrollará in situ en una viña real y los asistentes podrán disfrutar del proceso completo, incluido el tradicional zarandeo para despegar la pepa del fruto.

La alcaldesa, Carmen Blanco, señaló que la idea de esta fiesta es mostrar el proceso de producción del vino de la zona, donde perviven técnicas tradicionales extintas en la mayoría de los lugares del país, tanto en la cosecha como en el tratamiento de la fruta.

El programa diseñado para esta actividad incluye:

• 11:00 horas – Chupilca de Chicha con harina
  • 13:00 horas – Inauguración Fiesta de la Vendimia 2018
  • 15:00 horas – Vendimia (Viña Santa Elena)
  • 16:30 horas – Bendición de los Frutos y Zarandeo
  • 17:00 horas – Zarandeo – Competencias – Candidaturas a Reina