DAEM

ALUMNOS DE LA COMUNA PLANTAN ARBOLES EN SUS ESCUELAS

Programa “+ Árboles Para Chile” – Ninhue 2018

Desarrollo y Fomento Forestal – Conaf Ñuble

El Proyecto Programa de arborización (PPA) “+ Arboles para Chile” de conaf desarrollado en  la comuna de Ninhue, está enfocado directamente a los diferentes establecimientos de nuestra comuna tanto rurales  como urbanos, principalmente porque necesitamos crear valores y principios medios ambientales y es aquí donde podemos desarrollar mayor impacto en la comunidad educativa y en los vecinos del sector, entre otros. Bajo esta mirada es que como Departamento de Educación hemos implementado en cada unidad educativa  talleres ambientales definidos como “Taller de Huerta Orgánica”,  en donde el docente encargado deberá trabajar de manera constante con los alumnos/as en el cultivo de vegetales, flores y plantas medicinales, incorporando a su vez un trabajo colaborativo con los diferentes ciclos, asignaturas y docentes. Es por esta razón, que  se adjudicaron 250 especies nativas tales como: Quillay, Liquidámbar, Raulí, Petrillo, Pilo- Pilo y Acacios. Por último, no podemos dejar a un lado y señalar que desde el año 2016 y 2017, cada establecimiento se ha preocupado de acreditarse bajo el sello verde correspondiente al “Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales del Ministerio del Medio Ambiente”, Logrando alcanzar algunos de ellos el nivel de excelencia.

Sin título