42 - 2870870 contacto@munininhue.cl

La comuna de Ninhue vive cada año una nueva  nueva versión de la Fiesta de la Vendimia, actividad que además de gastronomía típica y música folclórica, rescata las tradiciones del campo chileno a través de la realización del proceso tal y como es recordado por quienes por años se dedicaron a esta actividad tan típica en la zona.  Esto significa que la vendimia se desarrolla con una viña real y los asistentes podrán disfrutar del proceso completo, incluido el tradicional zarandeo para despegar la pepa del fruto, por lo que la actividad se convierte en un interesante  panorama para toda la familia cada vez que es realizada.
Nuestra alcaldesa de Ninhue, Carmen Blanco, ha señalado que la idea de esta fiesta es mostrar el proceso completo a los asistentes  y esta actividad se alza como una de las pocas en la zona que adhiere a las antiguas técnicas de cosecha y tratamiento del fruto para conseguir el vino.

La fiesta contempla generalmente, gastronomía típica, una feria productiva con los agricultores de la zona y artesanos en distintas áreas (como los que se dedican a la confección de chupallas y otros artículos) y un show artístico que incluye, por supuesto, música folclórica. Además  el día de la fiesta se elige a la reina de la vendimia, quien encabeza las actividades de zarandeo o pisado de la uva.

5