42 - 2870870 contacto@munininhue.cl

alñcaldesa

CARMEN DEL PILAR BLANCO HADI

Alcaldesa de Ninhue

Carmen del Pilar Blanco Hadi nació en Chillán el 15 de Octubre de 1956, sin embargo el mayor tiempo de su niñez lo vivió en el Fundo El Tollo con sus 5 hermanos, luego su familia se trasladó a  comuna de Quirihue. Es Profesora de Estado, titulada de la Universidad de Concepción, sede Chillán. Sus nexos con Ninhue, comienzan cuando se desempeñó como profesora de Educación Básica en la Escuela N°11 de Ninhue y en el Liceo Arturo Prat Chacón desde ahí su cercanía y cariño con esta tierra.

Se ha destacado siempre por su tremenda capacidad de servicio público, iniciando éste en 1981, cuando fue participe de la rehabilitación de enfermos alcohólicos y crónicos de Ninhue.

Casada y madre de 5 hijos, su familia es lo más importante que tiene en su vida, es el sostén que la mantiene firme para desempeñarse en las labores que hoy cumple. En el año 2004 se postula como candidata a Alcaldesa de Ninhue, en la que logra la victoria y alcanza en 2005, el sillón edilicio.

Militan de Renovación Nacional, inició su primer período que se centró en el trabajo cercano con la gente, potenciado por su figura y logrando una química con los ninhuanos, que le permitió ser reelegida como alcaldesa en el año 2012 y que aún se desempeña en esa función.

Contenta, feliz y siempre con ánimo, Carmen Blanco Hadi, ha logrado sobreponerse a las dificultades de la vida, incluso demostrando su amor por su comuna, volviendo a sus funciones luego de 4 meses de haber sufrido un accidente vascular. Es ahí donde los vecinos de Ninhue, le agradece día a día, con un beso, un abrazo y un saludo que es lo que ella más agradece, estar 100% con su gente.