Ninhue alcanzó durante esta semana el 100% de inmunización de su población contra el COVID

Una buena noticia para los habitantes de la Comuna de Ninhue fue entregada por el equipo de inmunización del Departamento de Salud Municipal, pues fue alcanzada la meta de suministro de vacunas contra  el COVID, logrando la inmunización de más de cuatro mil personas.

Así lo confirmó Patricia López Burgos, enfermera, a cargo del programa de inmunizaciones en la comuna de Ninhue, quien explicó que “el programa se inició el 3 de febrero de este año con los adultos mayores y fue avanzando de acuerdo al calendario ministerial y como cosa positiva quiero destacar el haber trabajado con el mismo equipo, los funcionarios saben lo que tienen que realizar  entonces todo va fluyendo con rapidez y desde el inicio nos hemos mantenido en los primeros lugares a nivel regional”.

Agregó que actualmente se sobrepasó el 100% con la primera y segunda dosis COVID y ahora se ha iniciado la vacunación a la población más joven entre los 12 y los 17 años.

Para el alcalde de la comuna, esta noticia es alentadora y significativa, “la recepción ha sido buena en nuestra comunidad la gente ha sido muy responsable y se confirma al contar con una población vacunada de más de 4 mil personas. Entiendo que la meta asignada era de 4153 y ya fue sobrepasada”.

La vacunación continúa para el grupo de 12 a 17 años, destacando que los menores de edad entre 12 y 13 años deben tener una enfermedad de base que implique contar con la vacuna, además deben ser acompañados por un adulto responsable.

Roberto Jara, Director de salud Municipal, agregó que “siempre nuestro equipo de inmunización en las Campañas de vacunación se destaca y ya tiene en la comunidad una confianza mutua y eso se valora porque ayuda a que estemos en los niveles de cumplimiento”.

El director señaló que se espera estar ad portas de un paso 4 con sólo 5 casos activos los que ya están en cuarentena.