Armada y Ninhue suscribirán convenio de colaboración para fomentar legado de Prat

Con el objeto de reactivar un convenio entre la Municipalidad de Ninhue y la Armada de Chile, se reunieron en Valparaíso el Contraalmirante Raúl Zamorano, junto al alcalde Luis Molina para fomentar el legado del prócer de Patria Arturo Prat Chacón. En la ocasión, se abordaron variados puntos de trabajo coordinado los que serán plasmados en un convenio de cooperación mutua.

“Este convenio con la Armada será de amplio espectro y abarca temas educativos, sociales, comunitarios y por supuesto de rescate de patrimonio. Queremos que Ninhue vuelva a ser visto como el lugar patrimonial e histórico que es, que nos visiten los presidentes de la República y que nuestros desfiles sean una fiesta ciudadana”, señaló el alcalde de la comuna.

Entre los acuerdos está el llevar una Avant Premiere del documental sobre Vida de Arturo Prat, a la comunidad, el cual podría ser visto en un establecimiento educacional con la presencia de altos personeros de la Armada y autoridades locales.

Además en contraalmirante ofreció un comic elaborado en conjunto con el Ministerio de Educación, el cual se hará llegar a las bibliotecas de las Escuelas y Liceo así como también a la biblioteca pública comunal. “Queremos por medio del convenio, que suscribiremos con el municipio, reforzar que los habitantes de Ninhue conozcan además de la vida del prócer, la importancia del mar y sus recursos, funcionamiento de escuela de grumetes y de la Escuela Naval y nuestro programa “Abuelo y Nieto”.

Agregó que sobre el tema de tema de restauración pueden colaborar en la búsqueda de fondos y aportar en elaboración de proyectos para acceder a financiamiento ó presentarlos a la Ley de Donaciones o proyectos de cultura, lo que permitiría la conservación museológica y tener para el 2024, año en que se cumplen 145 años del Combate Naval de Iquique, un museo moderno y accesible a todas y todos.