FIRMA DE CONVENIO CON GORE BENEFICIA A NINHUE CON 121 MILLONES DE PESOS PARA COMPRA DE MAQUINARIA

Con la firma de convenio de traspaso de recursos entre el Gobierno Regional Ñuble y los municipios de El Carmen, Coelemu, Trehuaco, Yungay, Quirihue y Ninhue, se materializa el anhelo de la adquisición de maquinaria y camiones, recursos que superan los $1.300 millones. Para Ninhue esto significará la compra de dos camiones Tolva.

Oscar Crisóstomo, Gobernador regional de Ñuble, explicó que es prioridad dar mayor gobernanza a los municipios y por ello se gestionó el agilizar estos recursos comprometidos hace ya más de un año. “Ya no podemos seguir ignorando el trabajo que tenemos que hacer colaborativamente con los gobiernos locales, es por ello que la primera señal que hemos querido dar es destrabar proyectos que teníamos por más de dos años que estaban solicitando estos municipios y que eran una necesidad en equipamiento para que sus comunidades puedan estar mejor, por ello haremos transferencia de más de 1300 millones de pesos”

Por su parte el alcalde de Ninhue, Luis Molina señaló que “Renovaremos dos camiones tolva en la comuna, pues al estar con vehículos con mucho uso los gastos son mayores de lo que tenemos presupuestado, hoy tenemos dos camiones y sólo uno a medias, lo que significa que ahora podremos suplir las necesidades que tienen nuestras vecinas y vecinos, así que muchas gracias por llegar con esta sorpresa a la comuna. Estamos contentos y felices y esperamos que estén pronto las transferencias para poder licitar”.

Los recursos considerados para Ninhue llegan a los 121 millones 745 mil pesos para la adquisición de dos camiones tolva.