Se disminuye brecha digital con la entrega de 65 computadores a niños y niñas de Ninhue

En el Gimnasio de Ninhue y bajo todas las medidas sanitarias se entregaron 65 computadores con conexión a internet para los alumnos del séptimo básico del sistema municipal de educación. En la entrega estuvo presente el alcalde de Ninhue Luis Molina, el director regional de Junaeb Carlos Gajardo, el director del DAEM Rubén González y el director de la Escuela Glorias Navales, Eduardo Soto.

“La entrega corresponde a un proceso de una data de más de 10 años que se empezó a entregar computadores a los alumnos de séptimo año básico, y se entrega a todos los alumnos de los establecimientos municipales y particular subvencionados que estén bajo el 40 % en el registro social de hogares y un promedio de sobre 5.8 en los últimos dos años”, así lo indicó el director regional JUNAEB.

Por su parte, el alcalde de Ninhue, Luis Molina, señaló estar “feliz, veo como alcalde que le entregan a los papás, un computador que les va a hacer de mucha utilidad a los alumnos, pues hoy día con el tema de la pandemia y la conectividad ha sido super importante, o sea, el computador es parte del escritorio del niño para poder estudiar, muy contento y veo que los papás también están felices”.

En el país se están entregando 150 mil y en Ñuble la cifra alcanza los 5000. El programa creado en el año 2009 bajo el mandato de la entonces Presidenta Michelle Bachelet, pretende apoyar y aumentar los niveles de equidad entre los estudiantes disminuyendo la brecha digital.