Municipio de Ninhue inicia aplicación de matapolvo en sectores urbanos

Una  esperada noticia han recibido los vecinos y vecinas de las calles céntricas de Ninhue, pues desde hoy y bajo la supervisión de la Dirección de Obras Municipales, se ha iniciado el proceso de aplicación de supresor de polvo o más conocido como matapolvo.

La aplicación de cloruro de calcio en los caminos no pavimentados de la comuna, ha sido una de más altas demandas de la comunidad. “Nuestras calles y caminos están bastante deterioradas y el matapolvo es un esfuerzo que realizamos desde el municipio para costear los trabajos de aplicación”, señaló el Alcalde Luis Molina.

Agregó que, “Nos hemos preocupado porque nuestras calles además tienen mucho tránsito y no es que dejemos los sectores rurales de lado, sino que hay mucho movimiento y el polvo es un problema para las familias”

Estos trabajos tienen por finalidad, disminuir la suspensión de polvo en las rutas, lo que afecta altamente a la calidad de vida de las y los vecinos en la temporada estival.

Las calles a intervenir son Acceso a Las Parcelas; Calle Villa Los Artesanos; Calle Osvaldo Muñoz; Calle O´higgins; Calle 24 de octubre; Calle Rumualdo Tassara; Pasaje Luis Hizmeri; Cerro Ninhue 1 y 2. En total 8.676 metros cuadrados.

Además con recursos municipales también se aplicará matapolvo en Reloca (sector poblado) y Pangue 2, en total 3.440 metros cuadrados.

El alcalde Molina, explicó que “sabemos que esto no es la solución, pero es una medida paliativa para que los vecinos no tengan que vivir con tanta polución, que les afecta a su salud. Espero que esto resuelva en parte la petición que nos han realizado los vecinos de la comuna”, aclaró.