Esta Dirección verifica y controla la legalidad en el cumplimiento de los objetivos, planes y programas del Municipio, tomando en consideración las instrucciones técnicas de la Contraloría General de la República y las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.
Funciones propias del Director de Control
Realizar la auditoría operativa interna del Municipio, con el objeto de fiscalizar la legalidad de su actuación.
Prestar asesoría al Alcalde y servir de órgano de consulta para el resto de las unidades municipales en lo relativo a sus funciones.
Evaluar dentro de sus atribuciones legales el funcionamiento administrativo del Municipio y proponer el mejoramiento de su organización o métodos cuando corresponda.
Estudiar y proponer el uso de nuevas técnicas operativas y administrativas.Analizar las instrucciones, reglamentos, manuales de la organización y procedimientos, recomendando cuando proceda su elaboración o actualización.
Asesorar en la puesta en marcha de cualquier nueva función o procedimiento que se establezca.
Informar al Concejo Municipal el cumplimiento de objetivos de gestión institucional y metas de desempeño colectivo por áreas de trabajo, de acuerdo con lo establecido en la Ley N° 19.803.