Una hermosa jornada llena de colores y alegrías se vivió en la Plaza de Ninhue. Niños y niñas de la comuna fueron protagonistas de una serie de actividades que tuvieron como centro relevar el compromiso de la Municipalidad con la Niñez.
Dicho compromiso estuvo inserto en la conmemoración de la semana de la Educación Parvularia, por lo cual se invitó a los niveles pre escolares de las escuelas municipales de la comuna, más el Colegio Adventista de Quirao a participar de un acto central y luego de una marcha por los derechos de los niños y las niñas.
“Me tocó disfrutar y compartir con los más pequeños de la comuna por el día de la niñez y de verdad lo disfruté de principio a fin, me gusta mucho ver feliz a los niños, el niño es el futuro y debemos comprenderlo de esa manera”, señaló el alcalde Luis Molina Melo.
La organización estuvo a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Departamento de Educación, quienes en conjunto con la Red de la Infancia coordinaron un show de juegos, bailes y concursos en una mañana llena de sorpresas.
Punto importante de la jornada fue el estreno del grupo musical de Adultos Mayores de Ninhue, quienes se presentaron por primera vez en un acto público, entregando todo su talento a los presentes.
La jornada se cerró con la premiación del Minimasterchef, premio que recayó Josefa Rivas de 4 años de Escuela Glorias Navales.
El alcalde Luis Molina y concejales presentes pudieron compartir cada uno de los momentos vividos con los pequeños y felicitaron a sus educadoras, asistentes y sus familias.