Secretaría Municipal dependerá de un Secretario Municipal y tendrá las siguientes funciones:

Las funciones de la Secretaría Municipal son: 

  • – Dirigir las actividades de Secretaría Administrativa del Alcalde y del Concejo.
  • – Desempeñarse como Ministro de Fe en todas las actuaciones municipales.
  • – Recibir, mantener y tramitar, cuando corresponda, la Declaración de Intereses establecidas por la Ley Nº 18.575.
  • – Asistir y tomar acta de las sesiones del Concejo 
  • – Refrendar y transcribir los acuerdos del Concejo y las resoluciones del Alcalde 
  • – Gestionar la documentación municipal 
  • – Llevar registros públicos de las organizaciones comunitarias 
  • – Certificar actuaciones municipales 
  • – Redactar respuestas a solicitudes de vecinos 
  • – Comunicar los acuerdos del Concejo a las autoridades, organizaciones o personas correspondientes 
  • – Redactar y despachar citaciones e invitaciones 
  • – Elaborar las tablas de materias a tratar en las sesiones ordinarias del Concejo 
  • – Desempeñarse como Ministro de Fe en todas las actuaciones municipales
  • – La Secretaría Municipal apoya administrativamente al Alcalde y al Concejo Municipal. 

ORDENANZAS MUNICIPALES
PAGINA COSOC NINHUE
CONCEJO MUNICIPAL

===========================================================
DOCUEMTNOS DESCARGABLES PARA LOS VECINOS DE LA COMUNA

Formulario para constitución de Organizacion
Formulario para acta de Ratifiación
Extracto ley 19418  establece normas sobre JJVV y otras OOCC

===========================================================
Formulario descargable para realizar SAI

 

 

 

 


Víctor Hugo Gaete Silva
Ingeniero Constructor Civil.
Secretario Municipal
Secretario del H. Concejo Municipal