Secretaría Municipal dependerá de un Secretario Municipal y tendrá las siguientes funciones:
Las funciones de la Secretaría Municipal son:
- – Dirigir las actividades de Secretaría Administrativa del Alcalde y del Concejo.
- – Desempeñarse como Ministro de Fe en todas las actuaciones municipales.
- – Recibir, mantener y tramitar, cuando corresponda, la Declaración de Intereses establecidas por la Ley Nº 18.575.
- – Asistir y tomar acta de las sesiones del Concejo
- – Refrendar y transcribir los acuerdos del Concejo y las resoluciones del Alcalde
- – Gestionar la documentación municipal
- – Llevar registros públicos de las organizaciones comunitarias
- – Certificar actuaciones municipales
- – Redactar respuestas a solicitudes de vecinos
- – Comunicar los acuerdos del Concejo a las autoridades, organizaciones o personas correspondientes
- – Redactar y despachar citaciones e invitaciones
- – Elaborar las tablas de materias a tratar en las sesiones ordinarias del Concejo
- – Desempeñarse como Ministro de Fe en todas las actuaciones municipales
- – La Secretaría Municipal apoya administrativamente al Alcalde y al Concejo Municipal.
ORDENANZAS MUNICIPALES
PAGINA COSOC NINHUE
CONCEJO MUNICIPAL
===========================================================
DOCUEMTNOS DESCARGABLES PARA LOS VECINOS DE LA COMUNA
Formulario para constitución de Organizacion
Formulario para acta de Ratifiación
Extracto ley 19418 establece normas sobre JJVV y otras OOCC
===========================================================
Formulario descargable para realizar SAI
Víctor Hugo Gaete Silva
Ingeniero Constructor Civil.
Secretario Municipal
Secretario del H. Concejo Municipal